domingo, 22 de junio de 2008

Caminata por el Parque Llao Llao

El sábado a la tarde decidimos salir a caminar, y pensamos en la zona de Llao Llao que hay varios senderos.
Hacía mucho frio, pero no habia viento, por lo tanto nos aventuramos bosque adentro...

El lugar se denomina Parque Municipal Llao Llao, lo que vendría a ser un parque dentro de otro parque (Nahuel Huapi). La caminata se desenvuelve dentro de un frondoso bosque de Coihues y cañas Colihue. Hay algunos Cipréses y un pequeño Bosque de arrayanes en el seno del bosque.

El día terminó estando espectacular, así que les dejo algunas fotos para su deleite.

viernes, 16 de mayo de 2008

El Valle Encantado

Dícese de un lugar que simula un "valle mágico" por el cual atraviesa un rio de cristalinas y frias aguas... (llamado Limay)

Es un hermoso lugar, que visitamos en otoño. Las rocas simulan formas extrañas y algunas hasta tienen nombre propios: el "Dedo de Dios", el "Centinela", Tren Expreso, Los Siameses, etc.

En este lugar confluyen los rios Limay y Traful, y a eso se debe su nombre "Confluencia"

El rio Limay es espectacular para bajarlo en kayak, como lo hicimos en el verano con Richard, Rulfot y Canfot.

viernes, 9 de mayo de 2008

Pedaleando sobre las cenizas del Volcán

Este era el día perfecto, soleado y sin viento. Ideal para ir a pedalear. Salvo un pequeño detalle, las cenizas del volcán Chaitén.

Habían caído hace unos días pero estaban bien presentes todavía. Pero eso no nos impidió salir y disfrutar de una espectacular excursión por un sendero sobre la ladera del Cerro Catedral.

Para los que no la hicieron es imperdible, se sale de la base del cerro y es toda por un sendero que bifurca arroyos piedras y barro. Está buena porque alterna todo tipo de terrenos y termina debajo en un bosque de Coihues.
100 % recomendable

sábado, 3 de mayo de 2008

Circuito Chico en 3:30

Con motivo de entrenamiento para la próxima carrera de MTB se informa que se ha realizado el Circuito Chico en un total de 3 hs 35 minutos.

Bueno, paso a explicarme. El Circuito Chico es un recorrido por asfalto de 83 kms en Bariloche que recorre el Llao Llao, el cerro Lopez y los Lagos Moreno. Ahora en otoño no se pude describir con palabras la belleza de este entorno natural.

Fué un "paseo entrenamiento" para la carrera de "los dos Cerros" (Otto y Catedral) que se llevará a cabo el próximo 11 de mayo.

viernes, 4 de abril de 2008

Carpintero Magallánico

Después de una larga ausencia en el blog, volví. Mucha agua pasó por el rio, pero si tengo que poner todo acá no terminaría nunca.

La semana pasada, tuve el tan esperado encuentro frente a frente. Estabamos con Gaby en Peumayén y tuvimos la grata sorpresa de ver cuatro (si cuatro) carpinteros magallánicos. Esta especie, en peligro de extinción es muy dificil de encontrar. Y más cuatro juntos...

El carpintero magallanico (Campephilus magellanicus) es endémico de la cordillera de los andes, y es uno de los de mayor tamaño en el mundo, famoso en el mundo por el dibujo animado del "Pajaro Loco", personalmente no es tan gracioso pero si es imponente y hace mucho ruido cuando trabaja en la madera.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Refugio Neumeyer

En un primer intento a la visita del Refugio Neumeyer fuimos en Bicicleta. Un día bastante ventoso y frío emprendimos la travesía. De todas formas ya ingresando al camino de ripio que no llevaba por entremedio de las montañas no se sentía tanto el viento, y de a ratos el sol pegaba fuerte.

En un principio calculamos que eran 12 kms hasta el refugio, pero luego de hacer los 12 kms apareció un cartel que según decia, faltaban 10 kms más!

Luego de evaluar el tiempo que teníamos, decidimos ir algunos Kms más pero ya desistimos de llegar hasta el refugio.

El camino estaba lleno de sorpresas, había muchos puentes para cruzar, arroyos que vadear y hasta algunos ocasionales cóndores.

La vista era espectacular, el camino rodeado de montañas y arroyos que pasaban por todos lados.

Hicimos unos kilometros más y luego de un descanso decidimos volver.

La vuelta fué espectacular, ya que la mayor parte del camino era en bajada, así que como podrán imaginar cuando menos nos dimos cuenta, estábamos en Bariloche.

El segundo intento, tuvo resultados por positivos.

Estaban los suegros, así que fuimos en auto. Cuando llegamos al punto en que habíamos dejado la vez anterior, nos dimos cuenta que nos había faltado bastante y todo en subida, así que pensamos que fué acertado haber tomado esa decisión.

En el refugio, hay varias caminatas para realizar, decidimos tomar el circuito hasta la Laguna Verde.

Esta laguna, que está en la base del Cerro Chalhuaco, tiene una rana es única en su especie y sólo se encuentra en ese lugar. Por las fotos que pudimos ver es amarilla y negra. La buscamos pero no la encontramos:(

Depués de subir por el bosque casi media hora, llegamos hasta el mallín de los patos, que en un principio pensamos que habíamos llegado a la Laguna Verde, que de verde no tenía nada.

La suegra siguió insistiendo para que siguiésemos, caminamos unos minutos más y llegamos hasta la famosa Laguna Verde, que ésta si era bien verde.

La vista era espectacular, se apreciaba la cordillera en un tono bien verde, lleno de árboles y vegetación.

Luego de contemplar los encantos de ese lugar, decidímos volver ya que nos corrió la neviska y el frío.

domingo, 11 de noviembre de 2007

El hongo del Ciprés

El hongo del Ciprés o Morilla es una de las especies comestibles de hongos que crece en la Patagonia andina.

Crece debajo del Ciprés, un árbol autóctono de la patagonia andina que crece en forma de piramidal.

En general son de color dorado-marrón con sombrero alargado, similar al ciprés, con consistencia esponjosa.

Estos hongos, son muy difíciles de hallar, se encuentran en forma aisladas y es muy dificil distinguirlos a simple vista. Sólo con una vista aguda y experta se logra hallarlos.

Los hongos de ciprés o morillas, son un excelente comestible, tanto crudos como cocidos, por su delicado sabor. Y poséen un aroma y sabor exquisito, especial para salsas y saborizar comidas.

El kilo de este hongo está cotizado en U$S 220 y posee excelentes posibilidades de comercialización en el mercado externo.